¿Quemaduras solares? ¡Magnesio!

Hola chic@s!

La entrada de hoy va relacionada con el sol y sus consecuencias si lo tomamos  sin responsabilidad.

Hace una semana fui a la playa durante las peores horas del día (de 13h a 17), y con una protección no lo suficientemente alta para mi tono de piel, con lo que sufrí unas quemaduras bastante importantes.

Tras tener fiebre y sin poder moverme, acudí a urgencias y es aquí donde os explico el producto que podéis y utilizar (me aconsejaron) para cuando sufrís quemaduras de segundo grado (mi caso).

Como After Sun, el que mejor que fue es el spray/baume de ISDIN. Al tratarse de un spray no tenemos la necesidad de “untarlo” en la piel y así evitamos tener que repartirlo en las quemaduras. Este producto tiene propiedades como: calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, suavizantes y regeneradoras del epitelio, para evitar la sensación de tirantez, quemazón de la piel, inflamación, descamado y pérdida del bronceado, así como un ligero efecto bacteriostático.
Al aplicarlo, notamos un frescor muy agradable y evita el picor y el dolor de las quemaduras. Lo recomiendo 100%, además huele.... mmm....

Su precio es de 12 € aprox.






Si nuestro problema no se puede solucionar con un productor after sun, os aconsejo que probéis la crema de magnesio (recomendada por el médico que me atendió en urgencias).

El principal beneficio del magnesio es su poder absorbente del calor. Esto nos ayudará a aliviar el dolor y a reducir las quemaduras.

Tengo que destacar que la crema de magnesio está prescrita como laxante y la encontramos en un bote tipo jarabe o, también, en sobres para prepararlo en casa (recomiendo en jarabe, ya que la mezcla viene lista y no tenemos que prepara en casa).

Si no encontramos el jarabe, debemos mezclar los sobres con agua y aplicarlo con gasas en la piel ya que no queda muy homogénea. Sin embargo, si utilizamos el jarabe de magnesio, su textura es mucho más consistente y no es necesario mojar las gasas y aplicarlas en la piel dañada.

Es muy importante mantener el producto en la nevera, así su efecto calmante se multiplica y nos ayuda a refrescar las zonas con quemaduras.
Se aconseja utilizarlo cada 8h y dejarlo en piel como si tuviéramos una pasta y esperar a que se seque. 

El precio del jarabe es de 4.50€. 







Espero que no tengáis que llegar a utilizarlo nunca ;) 

Protegeros mucho del sol y recordad que la piel tiene memoria.

Un abrazo enorme,

Reix





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...